Qué harías si te dijera que el oro no es el metal más caro del mundo? Y si te dijera que hay un material de apariencia similar a la plata que se lleva el puesto? Pues así es estimado lector.
El rodio es el mineral mas caro de este planeta.
De apariencia blanco plateado y por sus características especiales ha tenido un gran número de usos en diferentes industrias y no solo en el sector joyero.
Pero refiriéndonos al ámbito de las joyas nos encontramos con muchas piezas elaboradas con el preciado material así como el enchapado en rodio.
El rodio se usa en joyería para dar una apariencia muy brillante y con alta resistencia a la corrosión a otros materiales.
El enchapado en rodio se usa mucho en piezas de oro blanco y en plata, aumentando considerablemente no solo la belleza de éstas si no su valor económico.
El baño de rodio es una gran manera de preservar el color de las joyas de plata de ley. El revestimiento o recubrimiento de rodio en la joyería de plata de ley impide que la joya pierda su color y se oscurezca, y evita que se pueda rayar fácilmente. El baño de rodio utilizado en la plata de ley le otorga una apariencia idéntica a una joya de platino u oro blanco, y también mejora su brillo y le proporciona una excelente resistencia. Por lo general, la plata de ley rodiada tendrá un valor más alto que la plata de ley sin rodiar.
Contrariamente a lo que se piensa, el recubrimiento de rodio en una pieza de plata no produce ningún tipo de alergia, y no hay necesidad de preocuparse en ese aspecto. El rodio proporcionará a sus joyas una gran durabilidad, brillo, y una belleza duradera.
En Joyería Saly puedes encontrar piezas de este preciado material y muchas otras piezas que te darán ese toque tan especial que tu look necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario