lunes, 21 de noviembre de 2016

El rodio en joyería.

Seguramente cuando piensas en joyería se te viene a la mente piezas hermosas hechas en oro o en plata con pedrería brillante pero, en este mundo la madre naturaleza nos ha brindado innumerables materiales que el hombre ha sabido aprovechar y ha fabricado cosas maravillosas con ellos, en el ámbito de la moda y las joyas no ha sido esta la exepción.

Qué harías si te dijera que el oro no es el metal más caro del mundo? Y si te dijera que hay un material de apariencia similar a la plata que se lleva el puesto? Pues así es estimado lector. 
El rodio es el mineral mas caro de este planeta.

De apariencia blanco plateado y por sus características especiales ha tenido un gran número de usos en diferentes industrias y no solo en el sector joyero.

Pero refiriéndonos al ámbito de las joyas nos encontramos con muchas piezas elaboradas con el preciado material así como el enchapado en rodio.
El rodio se usa en joyería para dar una apariencia muy brillante y con alta resistencia a la corrosión a otros materiales.

El enchapado en rodio se usa mucho en piezas de oro blanco y en plata, aumentando considerablemente no solo la belleza de éstas si no su valor económico.
El baño de rodio es una gran manera de preservar el color de las joyas de plata de ley. El revestimiento o recubrimiento de rodio en la joyería de plata de ley impide que la joya pierda su color y se oscurezca, y evita que se pueda rayar fácilmente. El baño de rodio utilizado en la plata de ley le otorga una apariencia idéntica a una joya de platino u oro blanco, y también mejora su brillo y le proporciona una excelente resistencia. Por lo general, la plata de ley rodiada tendrá un valor más alto que la plata de ley sin rodiar.

Contrariamente a lo que se piensa, el recubrimiento de rodio en una pieza de plata no produce ningún tipo de alergia, y no hay necesidad de preocuparse en ese aspecto.  El rodio proporcionará a sus joyas una gran durabilidad, brillo, y una belleza duradera. 

En Joyería Saly puedes encontrar piezas de este preciado material y muchas otras piezas que te darán ese toque tan especial que tu look necesita.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Nuestra Historia.

Joyería Saly nace en la  ciudad de Guadalajara en el corazón del centro histórico de esta hermosa ciudad un 11 de octubre de 1994.
Joyería Saly nace del espíritu emprendedor y de tradición joyera de la familia Santillán, que desde entonces ofrece a sus clientes piezas exquisitas de joyería de excelente calidad con novedosos diseños fabricados en diferentes materiales, entre los mas destacados, el oro en 10 y 14k, plata pura mexicana y rodio.
Poco a poco y con los cambios en la economía y mejoramiento de la tecnología en el ámbito de la joyería ha ido cobrando con mas fuerza la chapa de oro.
En Joyería Saly podrás encontrar anillos, dijes, cadenas, esclavas, pulseras, aretes y demás en chapa de oro de excelente calidad y acabado, que te ofrece una alternativa a una pieza de oro legítimo pero a un menor precio.
Ubicados en Galeana 127 en la zona centro de Guadalajara desde sus inicios, esta clásica joyería de nuestra ciudad se ha mantenido y ha crecido gracias a las piezas de joyería ofrecida y a la amable atención que te brindan.
Entre otros servicios que puedes encontrar, te llevarás con la grata sorpresa que puedes mandar a elaborar una pieza en el material que prefieras sobre un diseño personalizado o único según lo desees, así mismo puedes mandar a chapear en oro, piezas que tengas de antaño o que necesiten mantenimiento para darles nueva vida. Asi mismo cuentan con servicio de reparación de tus joyas, todo esto a precios accesibles.
Así que si estás pensando en adquirir una pieza de joyería date una vuelta por el centro histórico y visita esta clásica joyería donde encontrarás el respaldo y experiencia de 22 años de servicio y seguro que te enamorarás de mas de alguna pieza.